Para “Madre Tierra” la primera vez que ha aparecido en el texto de negociación de Río +20!

Queridos amigos,

Para “Madre Tierra” la primera vez que ha aparecido en el texto de negociación de Río +20!

Esto representa un cambio potencial en las negociaciones que hasta ahora han sido ponderados dramáticamente hacia lo económico sobre el medio ambiente … pero hay que actuar con rapidez y con fuerza para apoyar esta iniciativa.

Anoche, el Grupo de los 77 idiomas referencia propuesto la Madre Tierra y la interdependencia entre los seres humanos, otras especies de vida y el planeta que habitamos.
Hay, sin embargo, un gran debate en el G77 sobre qué tan lejos ir con estos conceptos, en la sección de Armonía con la Naturaleza.

Este es un momento crítico en estas negociaciones, los gobiernos están eliminando, entre paréntesis o la integración de los elementos y nuestra voz debe ser escuchada como la sociedad civil y los movimientos sociales. Gran parte del debate que está sucediendo detrás de puertas cerradas en las sesiones entre los bloques como la UE o el G77, y aquí es donde se toman las decisiones para retener los elementos o eliminarlos.

Si queremos que los derechos de la Madre Tierra y los conceptos más amplios que aparecen en el texto, debemos actuar con rapidez y demostrar que apoyamos esta iniciativa por el G-77! También debemos asegurarnos de que la unidad entre el G-77 continúa en estas negociaciones para una demostración de apoyo de la sociedad civil por una polémica posición de G-77 es importante.

Este es un mensaje que debe ser escuchado por todos los Estados miembros del G-77, y por todos los Estados miembros de la ONU, antes de la Armonía con la sección de la Naturaleza se vuelve a negociar en unos pocos días.

Yo estoy pidiendo que firmar la siguiente declaración para apoyar] poniendo conceptos hacia adelante y los marcos que ponen humanos centrados en las actividades en el contexto más amplio de la Madre Tierra y los sistemas ambientales que deben proteger.

Este es probablemente el paso más importante que podemos tomar para contrarrestar el enfoque estrecho y peligroso de la falsa economía verde que se basa en los mercados, los precios, la mercantilización y financiarización de la naturaleza, completamente sin respeto ni consideración por la Madre Tierra!

Debemos proteger los derechos humanos, los Principios de Río y otras medidas preventivas en el texto de negociación, pero va más allá de un enfoque exclusivamente en las personas y de interés económico estrecho es crítica.

Si no habla la voz de la naturaleza en estas negociaciones, entonces estamos dejando a las futuras generaciones y la Madre Tierra completamente vulnerable, Río +20 debe ser el momento para una nueva y audaz visión de nuestro futuro común y debe incluir los Derechos de la Madre Tierra!

Si está de acuerdo, por favor firmar la siguiente declaración el domingo 29 de abril, le mandaremos por fax en la firma antes de que las negociaciones comiencen de nuevo el lunes 30 de abril.

Envíe su nombre, organización y país a anil@canadians.org

Señor Embajador:

Nosotros, los abajo firmantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales,

Animado por la visión del G-77 para incluir el concepto de la Madre Tierra en las negociaciones de Río +20,

Felicitar a este paso como un signo de compromiso con un futuro justo y sostenible para la gente, todas las especies, y por nuestra Madre Tierra,

Solicitar que todos los Estados miembros de la ONU trabajan arduamente para mantener y ampliar las secciones relativas a los derechos de la Madre Tierra y Armonía con la Naturaleza,

Embajador, Río +20 es el momento de definir “El futuro que queremos” y que el futuro debe incluir los Derechos de la Madre Tierra, así como las garantías para las personas y la naturaleza, especialmente en el contexto de una economía verde no bien definida.

Por lo tanto, exhortamos a seguir respetando sus obligaciones para con los Derechos Humanos, los Principios de Río, la equidad y para apoyar los esfuerzos para defender la Madre Tierra!

firmado,

En solidaridad,

Anil Naidoo
Proyecto Planeta Azul
Consejo de los Canadienses
A partir de Río +20 negociaciones en Nueva York, 24 de abril de 2012

Tags: ,

Comments are closed.