Una amenaza muy real! 4 países están bloqueando el derecho humano al agua

http://earthpeoples.org/blog/?p=1350

Queridos amigos,


La situación es crítica aquí en Nueva York (ONU) – Necesito tu ayuda, si queremos salvar el derecho humano al agua y saneamiento – esto es muy importante!



Inmediatamente, firmar la carta de proteger el derecho humano al agua y al saneamiento en las negociaciones de Río +20, pero esto no es suficiente. 

Te necesito para hacer más si queremos salvar el derecho humano al agua y al saneamiento.



Hay 4 países que están bloqueando el reconocimiento del texto, Dinamarca (presidente de la Unión Europea), el Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda. Por lo tanto, es de hecho los 27 países de la UE y Canadá y Nueva Zelanda.

Otros se unirán a ellos si no de ejercer presión y se aferran a sus posiciones!

 He pegado las últimas posiciones de negociación por debajo de lo que pueden ver a sus posiciones.



Los 130 países del G77 están tratando de mantenerse firme para el agua y el saneamiento, pero la ONU trabaja en el consenso y si estos 4 países (y por lo tanto de la UE) no lo hace hacia abajo, que efectivamente va a cambiar la ley internacional si tienen éxito, al negarse a reconocer sus obligaciones legales.

Esta es la forma en que la ONU trabaja, no hay consenso y un problema está efectivamente muerto y nunca será capaz de ser movido hacia adelante, esto a pesar de que ya haya sido reconocida legalmente por la Asamblea General, Consejo de Derechos Humanos y la Organización Mundial de la Salud.



En pocas palabras, tenemos que presionar a estos 4 países, con fuerza y rapidez, la Río +20 texto no debe seguir adelante en los próximos 2 ó 3 días sin el reconocimiento explícito del derecho humano al agua y al saneamiento de lo contrario se afirma que no hay consenso y por lo tanto, efectivamente el derecho que ningún ser humano al agua y al saneamiento.



Si esto sucede, el derecho será impugnado y eliminado de todos los documentos de las Naciones Unidas el futuro hasta que no es ya ni siquiera sugerido …. en términos prácticos, se han eliminado!

Debido a la naturaleza crítica de esta situación, yo estoy pidiendo que llamar a estas 4 misiones a los siguientes números ….



Pida hablar con el negociador de Río +20, si es posible, pregunte por su nombre, pedir su correo electrónico directo, les pedimos que lleve un mensaje y darle a los negociadores. 

A continuación, escriba una carta y por fax si es posible, exigiendo que apoyan el reconocimiento del derecho humano al agua y saneamiento en el capítulo 67 del documento titulado “El futuro que queremos”, que es el texto de negociación para Río +20.



También hay que hacer esto para cada país de la UE, especialmente si usted es de ese país!

La UE también tiene que resolver esto internamente y los otros 25 países de la UE no debe permitir que Dinamarca y Reino Unido para controlar la posición de la UE dando lugar a una anulación de su responsabilidad legal.

Este texto será debatido el miércoles o el jueves, así que tenemos que actuar con rapidez.

Aquí hay un enlace para todos los números que se necesitan …



Dígales que el derecho humano al agua y saneamiento ha sido reconocido por la Asamblea General, el Consejo de Derechos Humanos en numerosas resoluciones y que no debe bloquear su reconocimiento en el Río +20 texto.



http://www.un.org/en/members/index.shtml


• Dinamarca – (212) 308-7009


En particular, les digo que tienen la responsabilidad de representar al conjunto de la UE como presidente …


• Reino Unido – (212) 745-9200


• Canadá – (212) 848-1100


• Nueva Zelanda – (212) 826-1960



Utilice el enlace de arriba para otros miembros de la UE!


Voy a tratar de enviar información más específica, pero si trabajamos juntos podemos dejar que nuestra voz se escuche!

Por último, la razón por la que estoy pidiendo que envíe por fax a las misiones es que todos los faxes se presentan al embajador y será grabado para informar a la capital – esto no se hace con los correos electrónicos e incluso llamadas telefónicas
Lo prometido es deuda … para ayudarle a entender esto mejor, he pegado el último texto de negociación a continuación.



Me doy cuenta de que no es fácil de descifrar, pero si usted entiende la puesta entre paréntesis y eliminar del sistema, verá que el Canadá y Nueva Zelanda se han unido a la UE en su intento de eliminar el derecho humano al agua y al saneamiento.

Ellos están haciendo esto por volver a “acceder” a la lengua del agua para reemplazar el derecho humano al agua y al saneamiento.

También tenga en cuenta las propuestas que promueven la recuperación total y el capital natural del agua … pero el agua también se verá afectada por otras partes de las negociaciones que se centran en mecanismos financieros innovadores, mecanismos de mercado-, eco-innovación, etc. 



Afortunadamente, el G-77 está tratando de proteger el reconocimiento del derecho humano al agua y se llevó el lenguaje preciso de la resolución de la Asamblea General original el reconocimiento del derecho humano al agua y volver a insertar el texto en el 67. alt bis



Una vez más, la conclusión es que si no se aplican la presión en los próximos 2 días en estos 4 países: Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda y el Reino Unido, (y el conjunto de la UE), vamos a perder el reconocimiento del derecho humano al agua y el saneamiento.

Esta es una amenaza muy real …..

Aquí está todo el texto en el agua, pero el párrafo 67 es lo que usted debe mirar más de cerca ….

Tags: , ,

Comments are closed.